top of page
Foto del escritorEstructura G

Paso 1. Formando Mi Nuevo Estilo De Hábitos.

Antes de iniciar a darte información de " como cerrar tu última semana a competencia", es importante recalcar aquellos puntos que tendrás que modificar si lo que buscar es cambiar tu físico.

Esta parte es la más complicada, pues te darás cuenta que existen patrones en nuestros hábitos que nos obstaculizan los resultados o bien, la adherencia al plan a largo plazo. Vamos a ordenar de mayor a menor aquellos aspectos que influyen al momento de entrar en una preparación tanto de crecimiento, como a competencia.


Organización de tiempo

Olvídate de procrastinar, deberás anexar una hora extra a la semana para asistir al sitio donde consigues tus alimentos y verificar que todo esté siempre al momento de cocinar.

Organización de comidas

Las comidas se realizan a primera hora del día o una noche previo al día. El orden con los toppers te harán más fácil y práctico el plan. Asegúrate de tener unos buenos toppers de calidad, que mantengan la temperatura de tus alimentos. Si no mides tus alimentos de forma controlada, es momento de hacerlo a través de una báscula digital o bien, tazas medidoras.

Consciencia del objetivo

Es importante saber a donde quieres llegar y que esa meta sea realista. El saber donde estás parado y hacía donde caminas nos brinda la certeza de estar seguro con el trabajo.

Mantén registro

Para mejorar necesitar entrenar y no solo hacer ejercicio. El entrenamiento requiere un plan MEDIBLE y por ello requieres realizar tu rutina semana con semana en conjunto con el registro de tus cargas, repeticiones, percepciones en la libreta de entrenamiento. Aprende a usar esta gran herramienta para la mejora constante y empieza a registrar otros datos que influyen en tu cambio: peso corporal en ayunas, fotos del físico en ayunas, calorías consumidas en el día, etc. Si sabes que está mal, sabrás como repararlo.

Entender que muchas fallas y errores sobre el plan se van a dar es importante para no desmotivarse, el conseguir adherencia para algunos es sencillo, y para otros es lo más complicado. Sin embargo, el no desistir será la punta de lanza para poder llegar a tu meta. Es cuestión de tiempo, no de genética.

Por último, sabrás qué alimentos son los que generan un impacto negativo hacía tu salud (refrescos azucarados, panes azucarados, dulces y botanas saladas en forma de sabritas), no es necesario comentarte que un culturista no es consumidor de este tipo de alimentos, si crees que puedes hacer un balance... estás equivocado.

No necesitas una dieta muy restrictiva, solo necesitas apegarte al plan a largo plazo para conseguir tus resultados.


25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page